Infectología

Detección de Enterovirus


Introducción: Los enterovirus son un grupo de agentes virales que habitan en el intestino y que son los responsables de importantes y frecuentes enfermedades humanas con manifestaciones clínicas muy variadas. Es agente causal de meningitis en pacientes inmunodeprimidos. Sobre el estudio: En la prueba de diagnóstico por PCR se amplifican exponencialmente determinadas regiones conservadas de ARN de los enterovirus. Por tanto, a partir de un pequeño número de copias de esta secuencia se producen millones de fragmentos que son fácilmente detectables, proporciona resultados rápidos con alta fiabilidad. Genes o alelos analizados: Región del enterovirus Técnica empleada: Real Time Tipo de muestra: Sangre entera (EDTA, tubo de hemograma), 2,5 mL // Mucosa bucal, 3 cepillos, // ADN germinal, 50uL, concentración 10ng/uL Plazo de entrega: 2 días hábiles Descargue la solicitud.




Detección de Herpes virus (CMV, EBV, HSV1 y 2, HSH, VZV)


Introducción: La familia Herpesviridae es causante de diferentes trastornos dependiendo del tipo:

  • VHH-1: Es el principal causante de la gingivoestomatitis herpética, el herpes labial: que es el conocido como grano de fiebre en el labio. También responsable de la queratoconjuntivitis herpética.
  • VHH-2: Produce herpes genital, el cual causa vesículas y luego úlceras genitales.
  • VHH-3: Es el virus de la varicela-zóster (VZV), que produce el herpes zóster (culebrilla o culebrina) y la varicela, una enfermedad muy contagiosa, sobre todo en los niños.
  • VHH-4: Es el Virus de Epstein-Barr (VEB), que provoca la mononucleosis infecciosa, el linfoma de Burkitt y el carcinoma nasofaríngeo.
  • VHH-5: Es el citomegalovirus (CMV), que también provoca mononucleosis, retinitis, hepatitis y otras enfermedades infecciosas sobre todo en inmunodeprimidos.
  • VHH-6: Es el virus de la roseola infantum, exantema súbito de la infancia.
  • VHH-7: Similar al VHH-6, con síntomas similares.
  • VHH-8: Virus del sarcoma de Kaposi, es un Rhadinovirus
Sobre el estudio: El laboratorio GENIA ofrece el estudio para la detección de 6 tipos de virus pertenecientes a la familia y que causan enfermedades en humanos, estos son Herpes simplex Tipo 1 (HSV-1), Herpes simplex Tipo 2 (HSV-2), Varicela zóster (VZV), Epstein-Barr (EBV), Citomegalovirus (CMV), Roseolovirus (HHV-6). Genes o alelos analizados: Región de HSV 1 y 2, CMV, EBV, VZV, HH6 Técnica empleada: Real Time Tipo de muestra: Sangre entera (EDTA, tubo de hemograma), 2,5 mL // Líquido cefaloraquídeo, 1mL // Plasma, 1mL Plazo de entrega: 2 días hábiles Descargue la solicitud.




Detección de Citomegalovirus (CMV)


Introducción: El citomegalovirus (CMV), es de la familia Herpes Viridae y provoca mononucleosis, retinitis, hepatitis y otras enfermedades infecciosas sobre todo en inmunodeprimidos. Sobre el estudio: El laboratorio GENIA ofrece el estudio para la detección de Citomegalovirus (CMV). Genes o alelos analizados: CMV Técnica empleada: Real Time Tipo de muestra: Sangre entera (EDTA, tubo de hemograma), 2,5 mL // Mucosa bucal, 3 cepillos, // ADN germinal, 50uL, concentración 10ng/uL Plazo de entrega: 2 días hábiles Descargue la solicitud.




Test del tropismo HIV


Introducción: Cuando el VIH se acopla a una célula CD4 que va a infectar, utiliza moléculas de la superficie de la célula. Estas se llaman receptores o quimiocinas correceptores. El primer receptor que el VIH utiliza es la molécula CD4. El virus luego usa un “correceptor”. Este puede ser una molécula CCR5 o CXCR4.
El virus generalmente usa uno u otro tipo de correceptor. El VIH que usa el correceptor CCR5 se llama “trópico para el CCR5” o “R5 trópico”. Sin embargo, el tropismo viral puede ser CCR5, CXCR4 ó “doble/mezclado” (D/M) si algunas de las muestras de virus usan cada correceptor. El virus en las personas infectadas recientemente normalmente es CCR5 trópico. Cuando la infección por VIH avanza, el tropismo normalmente cambia para incluir más tropismo CXCR4. Sobre el estudio: La prueba de tropismo es utiliza para decidir si un bloqueador de CCR5 será útil para controlar el VIH del paciente. Actualmente se requiere una prueba de tropismo antes de recetar maraviroc. Genes o alelos analizados: VIH Técnica empleada: Real Time Tipo de muestra: Sangre entera (EDTA, tubo de hemograma), 2,5 mL Plazo de entrega: 10 días hábiles Descargue la solicitud.




Detección de virus Hepatitis C (HCV)


Introducción: La infección por el Virus de la Hepatitis C (HCV) afecta aproximadamente 3% de la población mundial, y constituye una de las principales causas de enfermedad hepática crónica. Sobre el estudio: La prueba de material genético (ARN) del HCV utiliza la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) para identificar una infección por hepatitis C activa. La prueba cuantitativa de HCV (también llamada carga viral) se utiliza antes y durante el tratamiento para saber cuánto tiempo de tratamiento es necesario y para comprobar lo bien que está funcionando el tratamiento. Genes o alelos analizados: HCV Técnica empleada: Real Time Tipo de muestra: Sangre entera (EDTA, tubo de hemograma), 2,5 mL //Plasma, 1mL Plazo de entrega: 7 días hábiles Descargue la solicitud.




Genotipificación de HCV


Introducción: Los diferentes genotipos de VHC generalmente actúan igual en la manera de infectar a una persona y causar enfermedad. Pero los genotipos del VHC responden de manera diferente al tratamiento con medicamentos para el VHC. Sobre el estudio: La genotipificación viral del HCV se utiliza para determinar qué genotipo del HCV está presente. El HCV tiene 6 genotipos, y algunos son más fáciles de tratar que otros. Genes o alelos analizados: Genotipo de HCV Técnica empleada: Sanger Tipo de muestra: Sangre entera (EDTA, tubo de hemograma), 2,5 mL // Plasma, 1mL Plazo de entrega: 10 días hábiles Descargue la solicitud.




Detección de Parvovirus


Introducción: El parvovirus humano B19 se asocia con diversas enfermedades como el eritema infeccioso e infecciones esporádicas o epidémicas. Sobre el estudio: El laboratorio GENIA ofrece el estudio para la detección de parvovirus humano B19 mediante la técnica de Real Time PCR. Genes o alelos analizados: Porvovirus Técnica empleada: Real Time Tipo de muestra: Sangre entera (EDTA, tubo de hemograma), 2,5 mL // Plasma, 1mL Plazo de entrega: 2 días hábiles Descargue la solicitud.




Detección del virus del Dengue por RT- PCR


Introducción: Virus de la familia Flaviridae DENV (Dengue) Se les llama Arbovirus debido a que es transmitido por atrópodos hematófogos, en este caso son transmitidos por el mismo vector; el mosquito Aedes Aegypti. El dengue grave (conocido anteriormente como dengue hemorrágico) fue identificado por primera vez en los años cincuenta del siglo pasado durante una epidemia de la enfermedad en Filipinas y Tailandia. Hoy en día, afecta a la mayor parte de los países de Asia y América Latina y se ha convertido en una de las causas principales de hospitalización y muerte en los niños y adultos de dichas regiones. Sobre el estudio: RT-PCR en tiempo real; con una eficiencia mayor al 95% en detección de hasta 100 copias. Genes o alelos analizados: DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4 Técnica empleada: Real Time Tipo de muestra: Sangre entera (EDTA, tubo de hemograma), 2,5 mL // Plasma, 1mL Plazo de entrega: 2 días hábiles Descargue la solicitud.




Detección del virus del Zika por RT- PCR


Introducción: Virus de la familia Flaviridae ZIKAV (Zika)
Se les llama Arbovirus debido a que son transmitidos por atrópodos hematófogos, en este caso son transmitidos por el mismo vector; el mosquito Aedes Aegypti. Sobre el estudio: RT-PCR en tiempo real; con una eficiencia mayor al 95% en detección de hasta 100 copias. Genes o alelos analizados: Zika Técnica empleada: Real Time Tipo de muestra: Sangre entera (EDTA, tubo de hemograma), 2,5 mL // Plasma, 1mL Plazo de entrega: 2 días hábiles
Descargue la solicitud.




Detección del virus Chikungunya por RT- PCR


Introducción: Virus de la familia Togaviridae CHKV (Chikungunya). Se les llama Arbovirus debido a que son transmitidos por artrópodos hematófogos, en este caso los tres son transmitidos por el mismo vector; el mosquito Aedes Aegypti. Por lo general el virus de Zika provoca síntomas leves que se suelen manifestar unos días después de la picadura de un mosquito infectado. Aunque la mayoría de las personas infectadas no presentarán síntomas, algunas pueden presentar conjuntivitis, dolores musculares y articulares y cansancio, unos síntomas que persisten durante 2 a 7 días.
No hay diferencias entre los síntomas que presentan las embarazadas infectadas por el virus de Zika y las mujeres infectadas no gestantes.
Sobre el estudio: El estudio consiste en amplificar de chikungunya por RT-PCR en tiempo real; con una eficiencia mayor al 95% en detección de hasta 100 copias. Genes o alelos analizados: CHKV Técnica empleada: Real Time Tipo de muestra: Sangre entera (EDTA, tubo de hemograma), 2,5 mL // Plasma, 1mL Plazo de entrega: 2 días hábiles Descargue la solicitud.




Detección de Toxoplasmosis


Introducción: Toxoplasma Gondii es una especie de protozoo parásito causante de la toxoplasmosis, una enfermedad en general leve, pero que puede complicarse hasta convertirse en fatal, especialmente en los fetos humanos. Es agente causal de meningitis en pacientes inmunodeprimidos. Sobre el estudio: El estudio consiste en amplificar una región conservada del Toxoplasma Gondii por medio de RT-PCR en tiempo real; con una eficiencia mayor al 95% en detección de hasta 100 copias. Genes o alelos analizados: Toxoplasmosis Técnica empleada: Real Time Tipo de muestra: Sangre entera (EDTA, tubo de hemograma), 2,5 mL // Consultar por otros Plazo de entrega: 2 días hábiles Descargue la solicitud.




Carga Viral de CMV





Carga Viral de HCV





HPV-Test Cobas.


PRUEBA COBAS® HPV TEST DE ROCHE OFRECIDO POR

GENIA

Identifica específicamente y por separado los genotipos 16 y

18, estos son los causantes del mas del 70% de los casos de

cáncer cervical. Al mismo tiempo detecta genéricamente los

otros genotipos de alto riesgo (31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56,

58, 59, 66, 68).

Existe clara evidencia de que el cribado primario con un test

validado para ADN-HPV (*1) y con un protocolo adecuado es

más eficaz que el cribado basado en la citología para prevenir

el CC.





Salud

GENIA_2020_uy_edited.png
Síganos
  • facebook
  • youtube
  • instagram
(598) 2712.1212
• Asesoramiento Científico •

Genia Uruguay

(598) 2712 1212

(598) 9127 1212 (Whatsapp)

 recepcion.mvd@laboratoriogenia.com 

Av. Sarmiento 2265 | Montevideo

www.laboratoriogenia.com.uy

Genia GEO

(598) 2518 20 44

 recepcion.zfm@laboratoriogenia.com 

Ruta 8km 17.500, Edificio Biotec.

Zonamerica | Montevideo

www.geniageo.com

Genia Argentina

(5411) 4822 6333

 recepcion.bue@laboratoriogenia.com

Juncal 2712 | Buenos Aires

www.laboratoriogenia.com.ar